Las pymes en la vanguardia de una revolución que las amenaza ¿Estarán preparadas?

Las pymes en la vanguardia de una revolución que las amenaza ¿Estarán preparadas?

Mientras los titulares advierten sobre millones de puestos de trabajo en peligro por la inteligencia artificial y la automatización, tras el boom de Chat GPT 3 y otras I.A.s La amenaza más grave podría ser para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son el corazón de las economías nacionales.

Estas pymes dan empleo a la mayoría de la fuerza laboral, pero operan con márgenes tan estrechos que pueden verse arrasadas por una disrupción fundamental. Sus negocios suelen depender en gran medida de los bajos costos de mano de obra barata para realizar tareas repetitivas como la recepción, la contabilidad y el servicio al cliente.

Desafortunadamente, justamente estas tareas rutinarias son cada vez más factibles de automatizar. Los robots, los software y los modelos de aprendizaje automático prometen reducir drásticamente la necesidad de personal para realizarlas.

Grandes empresas tecnológicas como Amazon, fundada por Jeff Bezos, están realizando las actividades de las pymes con robots y software que les sale más barato, amenazando su supervivencia. Durante la pandemia, Amazon contrató a 175.000 trabajadores temporales y generó $113.000 millones en ventas, desplazando 900.000 empleos locales y privando a las economías de $24.000 MDD en gastos.

A medida que las tecnologías emergentes avanzan vertiginosamente, abriendo las puertas de un futuro emocionante e incierto, Open Source, el acceso libre al conocimiento se ha convertido en la clave de la supervivencia.
Gracias al Open Source, las pymes pueden aprovechar las mismas herramientas y capacidades tecnológicas que las grandes corporaciones, aunque con una fracción de los costos.

Mientras Meta (antes Facebook) despilfarra millonadas en metaversos fallidos, con esta gran oportunidad de colaboración a gran escala podemos construirlos en equipo, como hicieron con UNIX, el sistema operativo Open Source más usado en servidores (95%).

Al proporcionar acceso sin precedentes a aplicaciones, software, datos y conocimientos de vanguardia, fomentamos la democratización de la innovación y la prosperidad compartida. Open Source ha hecho posible que el talento y las ideas brillantes puedan florecer en cualquier parte del mundo, sin importar los recursos disponibles.

Esta revolución, más que cualquier otra, depende de la colaboración a gran escala entre empresas, ciudadanos, gobiernos y organizaciones. PubliA.mx es la plataforma ideal para conectarlos y facilitar el intercambio de conocimientos que salvará a nuestras pymes.

Al proporcionar acceso estratégico a herramientas Open Source y asistencia experta, ayudamos a las pymes a salir fortalecidas de la disrupción. PubliA.mx es la mejor elección para las pymes que quieran salvaguardar su futuro utilizando I.A. y otras tecnologías de manera sustentable.

La elección es suya, pymes, pero no están solas. Estamos aquí para guiarlos hacia un camino de prosperidad compartida en este nuevo mundo. ¿Está listo para hacer las preguntas difíciles y preparar a su empresa para lo que se avecina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXES
Iniciar I-ChatBot