Servidores I.A. Empresariales

Administración remota de servidores dedicados: ¡Una solución asequible y sin complicaciones para ejecutar su infraestructura crítica de IA!

En la era informática: Su Data es su divisa ¿Ha cedido el monopolio ??


Como proveedor líder en soluciones de Inteligencia Artificial, PubliA.mx ahora ofrece administración remota de servidores dedicados, brindándole los beneficios de control sobre su valiosa Data, al poseer su propio Servidor al costo más accesible.
Si ya ha tomado la gran decisión de escalar su empresa a la era de la la I.A. va a requerir un servidor dedicado ¿ya ha estudiado los beneficios de adquirirlo en vez de rentarlo?

Todos nuestros servidores incluyen:

✅ Entrenamiento Fino de Modelos I.A. GPT3 ✅ Gran Biblioteca Open Source Publia ✅ Soporte ✅
Configuración ✅Servidor Web Apache ✅ SSH ✅ Node ✅
ERP y CRMs ✅ Chatbot Inteligente Whatsapp ✅ Optimización ✅ Automatización ✅
Productividad ✅ Experiencia de usuario ✅ Transformación ✅ digital
Innovación ✅ Crecimiento ✅ Soluciones rentables ✅ Robustas ✅ Acceso a nuestra Red Empresarial Colaborativa✅

VER DETALLES
Todos nuestros servidores incluyen una configuración inicial completa con Apache, SSH, Node.js y las herramientas básicas necesarias para desplegar y administrar sitios web, servicios y aplicaciones. Ofrecemos soporte remoto ilimitado y módulos adicionales de configuración in situ a un costo mínimo.
Ver más…
Aunque nuestros servidores se instalan fácilmente con algunos pasos simples que usted mismo puede realizar antes de dejarlo listo para que se lo administremos remotamente, si lo requiere, ofrecemos un servicio de instalación in situ en la Ciudad de México por tan solo desde $800 MXN por ocasión. En otras regiones, se verificará disponibilidad, tomando en cuenta viáticos..

Sin embargo, la instalación in situ no es necesaria. Nosotros seleccionamos, adquirimos y enviamos el hardware directamente a su domicilio. Una vez recibido, nuestro equipo de soporte guiará a través de un proceso de configuración inicial de solo 3 pasos sencillos para activar su servidor privado:

  1. Conectar los cables de alimentación y datos.
  2. Insertar la USB Booteable de PubliA.mx adjunta a su pedido de Amazon.
  3. Iniciar sesión en la interfaz Web del servidor y seguir las instrucciones para continuar con la configuración básica.

Con sus pasos completados, nosotros terminaremos de configurar su servidor de manera remota para proporcionar acceso ilimitado a nuestra biblioteca de repositorios y nuestro software integrado.

El soporte extendido y una sesión semanal de actualización están incluidos en su plan, así como 1 asesoría personalizada de 1 hora por quincena vía Zoom o Whatsapp, para revisar el software, brindarle nuevas alternativas de aplicaciones gratuitas o accesibles, así como resolver preguntas.

En resumen, un servidor gestionado por PubliA.mx es extremadamente conveniente de instalar y administrar, ya sea completamente de manera remota o combinado con soporte profesional in situ según sus necesidades. Nuestra misión es proporcionar soluciones informáticas asequibles y escalables a las empresas de todo tipo.



Los servidores vienen preinstalados con acceso a nuestra biblioteca de cientos de aplicaciones [Open Source] gratis o a precios sumamente asequibles, nuestro ERP Oddo y CRM SugarCRM además de nuestro módulo para gestionar información, procesos y aplicaciones en dispositivos móviles sin esfuerzo.
Ver más…
Además de acceso a miles de aplicaciones Open Source, un servidor gestionado por PubliA.mx incluye las siguientes soluciones integradas:

• ERP Oddo: Nuestro paquete ERP de código abierto proporciona funcionalidad completa para la gestión de operaciones, incluidos los módulos de contabilidad, inventario, facturación, pedidos y más. Es altamente personalizable para adaptarse a flujos de trabajo específicos.
Ver más…

Contabilidad: Diario general, cuentas por pagar/cobrar, cheques, transferencias bancarias, declaraciones financieras.

Aplicación móvil: Replique la funcionalidad de su sitio web o ERP en una aplicación nativa para iOS y Android. Los usuarios pueden administrar Cuentas, Pedidos, Proyectos y más desde cualquier dispositivo.

Inventario: Control de stock, VAL, inventario perpetuo.

Facturación: Cotizaciones, pedidos, facturas, notas de crédito, abonos.

Pagos: Efectivo, tarjeta, transferencia bancaria, cheque.

Pedidos: Pedidos de compra nacionales e internacionales.

Proyectos: Presupuestos, costos reales, avance de trabajo.
Control de versiones y flujo de trabajo colaborativo entre miembros del equipo.
CRM: Gestión de clientes, oportunidades, casos, proyectos, campañas de mercadeo. Gestión del ciclo de vida completo de clientes desde el primer contacto hasta la renovación.

Comercio electrónico: Creación de tiendas en línea para vender productos y servicios.

Integración con pasarelas de pago.

Sitio web: Construya un sitio profesional para su empresa con un generador de sitios visual. Agregue un blog, foros, galerías de medios y más.

Chatbot Inteligente para Whatsapp: Aautomatiza procesos, mejora la experiencia cliente y amplía las oportunidades de negocio. Este asistente virtual aprende preferencias, prevé necesidades y personaliza conversaciones para ofrecer un servicio más rápido, cercano y relevante. Responde dudas 24/7, gestiona turnos, realiza tareas repetitivas, envía notificaciones, aprende gustos para recomendaciones personalizadas, verifica pagos, reserva citas: ¡transforma conversaciones en ventas y fideliza clientes ofreciendo un servicio más humano que escala a millones de usuarios!

Inteligencia de negocios: Panel de control personalizable, informes, KPI, alertas, gráficas de tendencias y análisis avanzados.

El ERP Oddo se integra perfectamente con nuestra biblioteca de repositorios para automatizar flujos de trabajo adicionales. Es altamente personalizable para adaptarse a necesidades únicas. Nuestro equipo de desarrollo continuará agregando funcionalidad y mejoras continuas con actualizaciones gratuitas y de por vida.



• CRM Sugar: Nuestro sistema CRM gratuito y escalable mejora la gestión de clientes, mercadeo, ventas y soporte. Proporciona una vista 360 grados de todos los clientes y oportunidades.

Chatbot: Nuestros chatbots de IA, para Whatsapp y muchas otras plataformas, aumentan la productividad del personal de soporte y brindan una atención al cliente 24/7. Pueden automatizar tareas simples y optimizar la resolución de problemas complejos.

• Inteligencia empresarial: Package de herramientas de análisis y visualización para convertir datos en información accionable. Monitorea métricas clave, identifica tendencias y optimize procesos fundamentales.

Además del software incluido, la plataforma de PubliA.mx proporciona acceso ilimitado a más de 4 millones de paquetes de software libre y de código abierto en GitHub. Nuestra biblioteca de repositorios incluye las mejores herramientas gratuitas y de bajo costo para las misiones y flujos de trabajo de las empresas.

En resumen, un servidor gestionado por PubliA.mx proporciona:

• Software empresarial completo como ERP, CRM, ChatBot y herramientas de inteligencia de negocios.
• Miles de aplicaciones Open Source adicionales para automatizar cualquier tarea.
• Acceso ilimitado a la mayor biblioteca de repositorios de software libre.
• Recursos dedicados para escalar el almacenamiento y la memoria a medida que el negocio crece.
• Soporte experto para implementar soluciones personalizadas e integrar flujos de trabajo optimizados.
• Tarifas competitivas con capacidad de crecimiento sin interrupciones.



Como característica única, instalamos y configuramos el modelo de IA natural GPT-3 junto con un módulo de entrenamiento inicial de 25 productos y 25 páginas de contenido. Al adquirir cualquier servidor, obtendrá un descuento del 15% en cualquier otro módulo de nuestro catálogo además de ahorros adicionales al comprar módulos de entrenamiento complementarios.

Cada servidor viene con conectividad integral a nuestro ChatBot WhatsApp e Inteligencia Artificial. Además, tendrá acceso gratuito a nuestra biblioteca de repositorios con cientos de aplicaciones Open Source para uso propio o comercial.

Nuestros servidores proporcionan la plataforma más completa y optimizada para implementar modelos de IA, automatizar procesos, mejorar la productividad y la experencia del usuario con tecnologías emergentes. Combinan una configuración llave en mano con descuentos exclusivos y soporte premium para liberar todo el potencial de transformación digital de su negocio.

Como en México la mayoría de servicios de internet empresariales actuales tienen más que de sobra ancho de banda suficiente para tener un servidor propio, lo único que hace falta es hardware & quien administre en su representación. Nos encargamos de la configuración y administración.
Ver más…
Para un servidor se recomienda contar como mínimo con 100 Mbps de ancho de banda simétrico, debido a que gestiona y aloja recursos en la nube que requieren transferencias de datos rápidas y confiables.

Dos de las mejores opciones serían:

Izzi Bussines 100: 100 Mbps simétricos, confiable y económica. Equilibra precio accesible y rendimiento óptimo para la mayoría de necesidades de servidores.[Aprox. $1,999 MXN/mes]

Prodigy Total Play Paquete Dedicado Enterprise 1G: 1000 Mbps, IP estática, SLA 99.5% y sólido soporte. La mejor combinación de velocidad y confiabilidad para cualquier servidor. [Aprox. $9,999 MXN/mes]

El paquete de Telmex ofrece la conexión Gigabit más rápida, robusta y profesional para las cargas de trabajo más exigentes con completa seguridad de operación. Izzi Bussines 100 supone una buena alternativa para quienes no requieren tanta potencia pero buscan solidez y valor.

NO SE CONSIDERA NECESARIO QUE CUENTE CON UNA CONEXIÓN ADICIONALA INTERNET PARA EL SERVIDOR, SIEMPRE QUE CUENTE CON UN ANCHO DE BANDA SUPERIOR A 100Mbps Y NO SE A MÁS DEL 70% DE SU CAPACIDAD (Son solo 30 MB el mínimo recomendable, aunque se aprovechan los excedentes en tiempos de menor carga).

Podemos asesorarlo en la evaluación de sus necesidades específicas y proporcionarle la solución más rentable y confiable.

Si no cuenta con las condiciones para alojarlo, también ofrecemos la opción de alojamiento para su servidor en nuestro centro de datos por tan solo $500 MXN mensuales + Pago de Internet dedicado para su servidor a su elección (puede contratar opciones desde 50 MB [Aprox. $999 MXN/mes]), ya incluye consumo eléctrico.



Nuestros servidores integran tecnología para reducir el consumo eléctrico aproximadamente un 38% sin afectar el rendimiento, dependiendo de las características de la configuración. Un filtro de línea protege los componentes (ahorrando aprox. 15%) y el apagado automático de componentes inactivos ahorra otro 8% adicional, aproximadamente. Conectado a un filtro en enchufes estándar de su línea eléctrica, el servidor ahorra del orden de 10-30% más, SOBRE SU CONSUMO TOTAL, al beneficiarse de la combinación de estas tres tecnologías sustentables, cuyos ahorros pueden variar en función de cada caso particular. La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta.
Ver más…
Por ejemplo, nuestro servidor de gama alta de 64GB de RAM y 2 CPUs Intel Xeon E5-2630 v3 consume aproximadamente 100 kW. Con las tecnologías de ahorro de energía integradas, ahorra alrededor de 46 kW, aproximadamente un 46% del consumo total. El servidor de gama media de 32GB de RAM y CPU Intel Xeon E3-1241 v3 consume aproximadamente 75 kW y ahorra alrededor de 33 kW (44%).

Los supresores de picos que incluimos pueden ahorrar un 10-30% adicional sobre su consumo eléctrico total. Estos dispositivos se conectan a los enchufes de pared de su oficina y protegen de las subidas de tensión repentinas (picos) que dañan los componentes electrónicos y aumentan innecesariamente el consumo.

Dependiendo del promedio de consumo de su oficina, recomendamos la instalación de 3 a 4 supresores de picos de 100kW cada uno. Por ejemplo, en una oficina con un consumo promedio de 100kW (pagando $8.50 MXN por kW), la instalación de 3 supresores de 100kW cada uno ahorraría aproximadamente 30kW adicionales, lo que representa un ahorro total de $255 MXN mensuales (30kW x $8.50 MXN/kW) en comparación con no utilizar estos dispositivos.

Al conectarse en puntos estratégicos de la red eléctrica, los supresores de picos ayudan a estabilizar la tensión en todo el espacio de trabajo y protegen equipos sensibles como servidores, pantallas, impresoras y más, extendiendo su vida útil y evitando costos de reparación. Estabilizar la tensión también permite un rendimiento más óptimo del equipo y software, reduciendo la necesidad de actualizaciones

La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta. Además de tecnologías de ahorro integradas en el hardware, nuestro software ERP Oddo integra controles avanzados para optimizar el rendimiento y reducir consumos innecesarios. Características como la programación de apagado de servidores y equipos en períodos de inactividad, la gestión optimizada de recursos para ejecutar las tareas más demandantes y el control de cuentas de energía en tiempo real ayudan a minimizar costos operativos.



¿Listo para impulsar la innovación y el crecimiento con las soluciones más robustas y rentables del mercado? Nuestros servidores están diseñados para ayudarle a lograrlo

¿ Qué es un Servidor Dedicado y para que lo necesita mi Empresa ?
Los servidores dedicados son computadoras que maximizan los recursos de hardware y software que se utilizan
exclusivamente
Adicionalmente puede compartir en renta mediante nuestra plataforma recursos que no utiliza, este módulo está en beta, envíe un Whatsapp a nuestro ChatBot para más detalles.
para las necesidades de su empresa. En lugar de compartir recursos con otros clientes en un servidor compartido, un servidor dedicado le brinda recursos de hardware y software optimizados justo para usted.

Entrenar un modelo de IA requiere una gran cantidad de recursos informáticos como memoria, GPU, almacenamiento y capacidad de procesamiento. Nuestras configuraciones de servidores dedicados están diseñadas para proporcionar estos recursos dedicados y optimizados, a costos reducidos y asequibles, permitiéndole aprovechar esta gran ola de la I.A. e incrementarlos según las exigencias del entrenamiento de sus modelos.

Podrá implementar las soluciones de Código Abierto más poderosas como nuestro ERP OpenERP, CRM SugarCRM, gestor de proyectos OpenProject, lenguaje de programación PHP y servidor HTTP Apache, las cuales son utilizadas en millones de sitios web y aplicaciones en todo mundo. La comunidad [Open Source], cada vez más amplia y dinámica, ha generado los Softwares más avanzados como Chat GPT o Apache, lenguaje en el que corren la mayoría de servidores en la actualidad, incluso líderes tecnológicos mundiales como MicroSoft, Meta, Apple y Google basan la mayor parte de sus aplicaciones en código abierto.

Además, accederá a nuestra biblioteca de repositorios hiperpotentes y soluciones empresariales para diversos sectores especializados (ejemplos: hotelería, logística, educación) que a dirario son seleccionadas y testeadas por nuestro equipo de desarrolladores. Asimismo, contará con asesoramiento experto para seleccionar de entre cientos de opciones gratuitas o a bajo costo las herramientas más revolucionarias e implementarlas o reemplazar las existentes por otras igualmente robustas a menor precio e incluso sin costo alguno mediante múltiples extensiones desarrolladas por la voraz comunidad Open Source mundial.

Estas herramientas le permitirán maximizar la productividad, reducir costos, automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y fortalecer la competitividad de su negocio.

Sus activos de información, data o >>alma<< de su modelo, residirá en un ambiente seguro y controlado por su organización. Cada interacción, cada detalle estratégico, contribuirá a sofisticar la comprensión de su Asistente Virtual, convirtiéndola en la herramienta más valiosa de su empresa. El valor de sus datos reposará dentro de sus propias instalaciones, fortaleciendo la fidelidad de clientes y proveedores, así como la competitividad de su marca.

Como en México la mayoría de servicios de internet empresariales actuales tienen más que de sobra ancho de banda suficiente para tener un servidor propio, lo único que hace falta es hardware & quien administre en su representación. Nos encargamos de la configuración y administración.
Ver más…
Para un servidor se recomienda contar como mínimo con 100 Mbps de ancho de banda simétrico, debido a que gestiona y aloja recursos en la nube que requieren transferencias de datos rápidas y confiables.

Dos de las mejores opciones serían:

Izzi Bussines 100: 100 Mbps simétricos, confiable y económica. Equilibra precio accesible y rendimiento óptimo para la mayoría de necesidades de servidores.[Aprox. $1,999 MXN/mes]

Prodigy Total Play Paquete Dedicado Enterprise 1G: 1000 Mbps, IP estática, SLA 99.5% y sólido soporte. La mejor combinación de velocidad y confiabilidad para cualquier servidor. [Aprox. $9,999 MXN/mes]

El paquete de Telmex ofrece la conexión Gigabit más rápida, robusta y profesional para las cargas de trabajo más exigentes con completa seguridad de operación. Izzi Bussines 100 supone una buena alternativa para quienes no requieren tanta potencia pero buscan solidez y valor.

NO SE CONSIDERA NECESARIO QUE CUENTE CON UNA CONEXIÓN ADICIONALA INTERNET PARA EL SERVIDOR, SIEMPRE QUE CUENTE CON UN ANCHO DE BANDA SUPERIOR A 100Mbps Y NO SE A MÁS DEL 70% DE SU CAPACIDAD (Son solo 30 MB el mínimo recomendable, aunque se aprovechan los excedentes en tiempos de menor carga).

Podemos asesorarlo en la evaluación de sus necesidades específicas y proporcionarle la solución más rentable y confiable.

Si no cuenta con las condiciones para alojarlo, también ofrecemos la opción de alojamiento para su servidor en nuestro centro de datos por tan solo $500 MXN mensuales + Pago de Internet dedicado para su servidor a su elección (puede contratar opciones desde 50 MB [Aprox. $999 MXN/mes]), ya incluye consumo eléctrico.



Además, PubliA.mx se basa en el [Open Source]. Brinda acceso a miles de repositorios con potentes aplicaciones empresariales gratuitas y de código abierto. En lugar de servicios digitales costosos, puede implementar cientos de soluciones integrales asequibles.

Corriendo en su propio servidor privado, el software [Open Source] proporciona opciones ilimitadas y una flexibilidad sin precedentes. Nuestra biblioteca de repositorios ofrece las mejores aplicaciones gratuitas y de bajo costo para personalizar flujos de trabajo y automatizar procesos.

Nuestros servidores integran tecnología para reducir el consumo eléctrico aproximadamente un 38% sin afectar el rendimiento, dependiendo de las características de la configuración. Un filtro de línea protege los componentes (ahorrando aprox. 15%) y el apagado automático de componentes inactivos ahorra otro 8% adicional, aproximadamente. Conectado a un filtro en enchufes estándar de su línea eléctrica, el servidor ahorra del orden de 10-30% más, SOBRE SU CONSUMO TOTAL, al beneficiarse de la combinación de estas tres tecnologías sustentables, cuyos ahorros pueden variar en función de cada caso particular. La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta.
Ver más…
Por ejemplo, nuestro servidor de gama alta de 64GB de RAM y 2 CPUs Intel Xeon E5-2630 v3 consume aproximadamente 100 kW. Con las tecnologías de ahorro de energía integradas, ahorra alrededor de 46 kW, aproximadamente un 46% del consumo total. El servidor de gama media de 32GB de RAM y CPU Intel Xeon E3-1241 v3 consume aproximadamente 75 kW y ahorra alrededor de 33 kW (44%).

Los supresores de picos que incluimos pueden ahorrar un 10-30% adicional sobre su consumo eléctrico total. Estos dispositivos se conectan a los enchufes de pared de su oficina y protegen de las subidas de tensión repentinas (picos) que dañan los componentes electrónicos y aumentan innecesariamente el consumo.

Dependiendo del promedio de consumo de su oficina, recomendamos la instalación de 3 a 4 supresores de picos de 100kW cada uno. Por ejemplo, en una oficina con un consumo promedio de 100kW (pagando $8.50 MXN por kW), la instalación de 3 supresores de 100kW cada uno ahorraría aproximadamente 30kW adicionales, lo que representa un ahorro total de $255 MXN mensuales (30kW x $8.50 MXN/kW) en comparación con no utilizar estos dispositivos.

Al conectarse en puntos estratégicos de la red eléctrica, los supresores de picos ayudan a estabilizar la tensión en todo el espacio de trabajo y protegen equipos sensibles como servidores, pantallas, impresoras y más, extendiendo su vida útil y evitando costos de reparación. Estabilizar la tensión también permite un rendimiento más óptimo del equipo y software, reduciendo la necesidad de actualizaciones

La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta. Además de tecnologías de ahorro integradas en el hardware, nuestro software ERP Oddo integra controles avanzados para optimizar el rendimiento y reducir consumos innecesarios. Características como la programación de apagado de servidores y equipos en períodos de inactividad, la gestión optimizada de recursos para ejecutar las tareas más demandantes y el control de cuentas de energía en tiempo real ayudan a minimizar costos operativos.




¿Listo para liberar todo el potencial estratégico de su modelo de IA e impulsar el liderazgo de su industria? La determinación recae en usted. Contamos con las soluciones ideales para convertirlo en realidad.



Comparativo servidor propio contra rentado.

Comparativo entre adquirir su propio servidor mediante PubliA.mx o rentarlo en la plataforma más usada y accesible por renta: Amazon WS

Concepto Servidor propio Servidor rentado
Servidor económico Intel Xeon E3-1220 v2 (4 núcleos, 3 GHz)
Costo inicial $17,000 MXN $0 MXN
Costo mensual $0 MXN $3,000 MXN
Costo en 12 meses $20,600 MXN $36,000 MXN
AHORRO TOTAL EN 2 AÑOS: $47,800 MXN $0 MXN
Servidor de gama media AMD Ryzen 5 3600 (6 núcleos, 3.8 GHz)
Costo inicial $66,000 MXN $0 MXN
Costo mensual $0 MXN $6,000 MXN
Costo en 12 meses $72,000 MXN $72,000 MXN
AHORRO TOTAL EN 2 AÑOS: $66,000 MXN $0 MXN
Servidor potente Intel Xeon Gold 6142 (2 sockets, 16 núcleos, 2.6 GHz)
Costo inicial $117,000 MXN $0 MXN
Costo mensual $0 MXN $15,000 MXN
Costo en 12 meses $129,000 MXN $180,000 MXN
AHORRO TOTAL EN 2 AÑOS: $219,000 MXN $0 MXN
**Estos datos fueron calculados sin tomar en cuenta una conexión adicional pues no es requerida (si ya cuenta con una conexión de 100MB o +, en caso contrario solo hay que contemplar desde $999 MXN), tomando en cuenta tan solo el ahorro eléctrico sobre el mismo servidor, contemple que los ahorradores de electricidad incluidos le brindarán un ahorro de consumo eléctrico del 10 al 35% sobre su recibo total de luz, por lo que el ahorro es aún mayor)
Ver más…
Nuestros servidores integran tecnología para reducir el consumo eléctrico aproximadamente un 38% sin afectar el rendimiento, dependiendo de las características de la configuración. Un filtro de línea protege los componentes (ahorrando aprox. 15%) y el apagado automático de componentes inactivos ahorra otro 8% adicional, aproximadamente. Conectado a un filtro en enchufes estándar de su línea eléctrica, el servidor ahorra del orden de 10-30% más, SOBRE SU CONSUMO TOTAL, al beneficiarse de la combinación de estas tres tecnologías sustentables, cuyos ahorros pueden variar en función de cada caso particular. La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta.

Por ejemplo, nuestro servidor de gama alta de 64GB de RAM y 2 CPUs Intel Xeon E5-2630 v3 consume aproximadamente 100 kW. Con las tecnologías de ahorro de energía integradas, ahorra alrededor de 46 kW, aproximadamente un 46% del consumo total. El servidor de gama media de 32GB de RAM y CPU Intel Xeon E3-1241 v3 consume aproximadamente 75 kW y ahorra alrededor de 33 kW (44%).

Los supresores de picos que incluimos pueden ahorrar un 10-30% adicional sobre su consumo eléctrico total. Estos dispositivos se conectan a los enchufes de pared de su oficina y protegen de las subidas de tensión repentinas (picos) que dañan los componentes electrónicos y aumentan innecesariamente el consumo.

Dependiendo del promedio de consumo de su oficina, recomendamos la instalación de 3 a 4 supresores de picos de 100kW cada uno. Por ejemplo, en una oficina con un consumo promedio de 100kW (pagando $8.50 MXN por kW), la instalación de 3 supresores de 100kW cada uno ahorraría aproximadamente 30kW adicionales, lo que representa un ahorro total de $255 MXN mensuales (30kW x $8.50 MXN/kW) en comparación con no utilizar estos dispositivos.

Al conectarse en puntos estratégicos de la red eléctrica, los supresores de picos ayudan a estabilizar la tensión en todo el espacio de trabajo y protegen equipos sensibles como servidores, pantallas, impresoras y más, extendiendo su vida útil y evitando costos de reparación. Estabilizar la tensión también permite un rendimiento más óptimo del equipo y software, reduciendo la necesidad de actualizaciones

La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta. Además de tecnologías de ahorro integradas en el hardware, nuestro software ERP Oddo integra controles avanzados para optimizar el rendimiento y reducir consumos innecesarios. Características como la programación de apagado de servidores y equipos en períodos de inactividad, la gestión optimizada de recursos para ejecutar las tareas más demandantes y el control de cuentas de energía en tiempo real ayudan a minimizar costos operativos.



Ver Características
✨【Potente procesador】Configurado con el procesador de la serie Core i7 de Intel para que pueda esperar un rendimiento muy rápido, fiable y consistente para una experiencia de servidor excepcional. ✨【Acerca de este Workstation】Este servidor tiene 10 puertos USB, 3 puertos de visualización, 1 convertidor a HDMI. 1 puerto serial, auriculares y micrófono, RJ-45 (puerto Ethernet), sin unidad de DVD. ✨【Almacenamiento abundante y memoria】Viene con una RAM de 32 GB y una unidad de estado sólido (SSD) de 1 TB para una multitarea eficiente. ✨【Tarjeta GPU Recomendada en el paquete】 GeForce GTX 1050 Ti D5 4G NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti: Nuevo Arquitectura Nvidia Pascal ofrece un mejor rendimiento y eficiencia de energía Clásico y Moderno juegos en 1080p @ 60 fps Rápido, suave, eficiente experiencias de juego Soporte para las últimas características DirectX 12 ✨【Incluye supresor de picos ahorrador de electricidad de hasta 100 KW 】✨ ✨【 PUEDE REEMPLAZAR O ADICIONAR CUALQUIER COMPONENTE QUE DESEE, SE LO COTIZAMOS Y CONFIGURAMOS 】
**Si desea que le realicemos la instalación Insitu, se cotiza como servicio adicional, disponibilidad según su localización. En caso contrario cuenta con soporte remoto para realizar los pocos pasos de su parte para que accedamos a su servidor y lo administremos remotamente.
Ver Características
✨【Potente procesador】El procesador Intel Core i7 de 2.10 GHz ofrece una velocidad ultrarrápida y un rendimiento máximo incluso para las tareas más duras y entrenamiento de modelos de I.A. ✨【Acerca de este Workstation】Este servidor tiene 5 puertos USB, 3 puertos de visualización, 1 convertidor a HDMI, auriculares y micrófono, RJ-45 (puerto Ethernet), sin unidad de DVD. ✨【Almacenamiento abundante y memoria】 La capacidad total de SSD de 512 GB te proporciona suficiente espacio para almacenar archivos grandes, contenido digital, documentos y otros datos 16 GB de memoria gigantesca que te permite hacer multitarea y ejecutar juegos intensivos sin retrasos Puedes obtener una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Mbps con conectividad Ethernet ✨【Tarjeta GPU Recomendada en el paquete】Nvidia Quadro RTX-5000 16GB GDDR6 ECC Active Cooled Server/estación de trabajo GPU. ✨【Incluye supresor de picos ahorrador de electricidad de hasta 100 KW 】 ✨【 PUEDE REEMPLAZAR O ADICIONAR CUALQUIER COMPONENTE QUE DESEE, SE LO COTIZAMOS Y CONFIGURAMOS 】✨
**Si desea que le realicemos la instalación Insitu, se cotiza como servicio adicional, disponibilidad según su localización. En caso contrario cuenta con soporte remoto para realizar los pocos pasos de su parte para que accedamos a su servidor y lo administremos remotamente.
Ver Características
✨【Potente procesador】Configurado con el procesador de la serie Core i7 de Intel, i7-10700K 3.80GHz (hasta 5.10GHz) 8 núcleos, caché inteligente Intel de 16MB, procesador de 125W, para que pueda esperar un rendimiento muy rápido, fiable y consistente para una experiencia de servidor excepcional. ✨【Acerca de este Workstation】Este servidor tiene 9 puertos USB, 2 puertos HDMI, auriculares y micrófono, RJ-45 (puerto Ethernet), 2 puertos PS2, sin unidad de DVD. Cuenta con fuente de alimentación de 460 W hasta un 90% eficiente (80 Plus Gold), I/O frontal avanzada, con lector de tarjetas SD ✨【Almacenamiento abundante y memoria】Viene con Memoria DDR4-2933MHz sin ECC de 32GB + gráficos Intel UHD 630 así como con unidad de almacenamiento SSD PCIe NVMe Gen4 M.2 de 512 GB + disco duro SATA de 2 TB 7200 RPM. ✨【 + garantía ProSupport Plus de 4 años de Dell 】 ✨【Tarjeta GPU Recomendada en el paquete】 GeForce GTX 1050 Ti D5 4G NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti: Nuevo Arquitectura Nvidia Pascal ofrece un mejor rendimiento y eficiencia de energía Clásico y Moderno juegos en 1080p @ 60 fps Rápido, suave, eficiente experiencias de juego Soporte para las últimas características DirectX 12 ✨【Incluye supresor de picos ahorrador de electricidad de hasta 100 KW 】 ✨【 PUEDE REEMPLAZAR O ADICIONAR CUALQUIER COMPONENTE QUE DESEE, SE LO COTIZAMOS Y CONFIGURAMOS 】✨
**Si desea que le realicemos la instalación Insitu, se cotiza como servicio adicional, disponibilidad según su localización. En caso contrario cuenta con soporte remoto para realizar los pocos pasos de su parte para que accedamos a su servidor y lo administremos remotamente.
Ver Características
✨【 Puede seleccionar los componentes de acuerdo a sus necesidades, se lo cotizamos & Configuramos 】 ✨【 Puede indicarnos sus necesidades y nosotros le ofrecemos opciones de acuerdo a su presupuesto 】 ✨【 Si ya cuenta con en equipo se lo podemos actualizar, escalar y/o instalarle nuestro sistema & configurárselo / administrarlo remotamente. 】✨
**Si desea que le realicemos la instalación Insitu, se cotiza como servicio adicional, disponibilidad según su localización. En caso contrario cuenta con soporte remoto para realizar los pocos pasos de su parte para que accedamos a su servidor y lo administremos remotamente.

Olvídese de cables, luz e internet, ALOJAMOS SU SERVIDOR.
Si no cuenta con las condiciones para alojarlo, también ofrecemos la opción de alojamiento para su servidor en nuestro centro de datos por tan solo $500 MXN mensuales + Pago de Internet dedicado para su servidor a su elección (puede contratar opciones desde 50 MB [Aprox. $999 MXN/mes]), ya incluye consumo eléctrico.

En nuestras instalaciones, contará con el alojamiento y conectividad más seguros, escalables y rentables. Monitoreamos todo y brindamos soporte las 24 horas para garantizar la disponibilidad de sus servicios.

Límites presupuestales reducidos. Cancele en cualquier momento sin penalidades. solo pagando el envío por mensajería a elegir de su servidor si ya no desea continuar el contrato.



¿Qué requiero para la instalación de mi Servidor I.A. con PubliaA.mx?
Muy poco. Internet de 100MB, un enchufe y listo. ¡O nada! Contamos con alojamiento de servidores para quienes no dispongan de las condiciones ideales o prefieran eliminar responsabilidades.

Internet de 100 MB o superior que sea ocupado en menos del 70% en promedio, o en su defecto ampliarlo en 30 a 50 MB o contratar un Internet dedicado de al menos 30 MB para el servidor [lo cual cuesta desde $999 MXN aprox en México].

Con PUBLIA, conecte su negocio a la potencia y seguridad del hosting más avanzado sin complicaciones. Evalúe la conveniencia de instalar su Servidor I.A. con nosotros: elimine complejidades y reduzca costos.



¿Qué incluye mi Servidor I.A. con PubliA.mx?

Todos nuestros servidores incluyen:

✅ Entrenamiento Fino de Modelos I.A. GPT3 ✅ Gran Biblioteca Open Source Publia ✅ Soporte ✅
Configuración ✅Servidor Web Apache ✅ SSH ✅ Node ✅
ERP y CRMs ✅ Chatbot Inteligente Whatsapp ✅ Optimización ✅ Automatización ✅
Productividad ✅ Experiencia de usuario ✅ Transformación ✅ digital
Innovación ✅ Crecimiento ✅ Soluciones rentables ✅ Robustas ✅ Acceso a nuestra Red Empresarial Colaborativa✅

VER DETALLES

Todos nuestros servidores incluyen una configuración inicial completa con Apache, SSH, Node.js y las herramientas básicas necesarias para desplegar y administrar sitios web, servicios y aplicaciones. Ofrecemos soporte remoto ilimitado y módulos adicionales de configuración in situ a un costo mínimo.
Ver más…
Aunque nuestros servidores se instalan fácilmente con algunos pasos simples que usted mismo puede realizar antes de dejarlo listo para que se lo administremos remotamente, si lo requiere, ofrecemos un servicio de instalación in situ en la Ciudad de México por tan solo desde $800 MXN por ocasión. En otras regiones, se verificará disponibilidad, tomando en cuenta viáticos..

Sin embargo, la instalación in situ no es necesaria. Nosotros seleccionamos, adquirimos y enviamos el hardware directamente a su domicilio. Una vez recibido, nuestro equipo de soporte guiará a través de un proceso de configuración inicial de solo 3 pasos sencillos para activar su servidor privado:

  1. Conectar los cables de alimentación y datos.
  2. Insertar la USB Booteable de PubliA.mx adjunta a su pedido de Amazon.
  3. Iniciar sesión en la interfaz Web del servidor y seguir las instrucciones para continuar con la configuración básica.

Con sus pasos completados, nosotros terminaremos de configurar su servidor de manera remota para proporcionar acceso ilimitado a nuestra biblioteca de repositorios y nuestro software integrado.

El soporte extendido y una sesión semanal de actualización están incluidos en su plan, así como 1 asesoría personalizada de 1 hora por quincena vía Zoom o Whatsapp, para revisar el software, brindarle nuevas alternativas de aplicaciones gratuitas o accesibles, así como resolver preguntas.

En resumen, un servidor gestionado por PubliA.mx es extremadamente conveniente de instalar y administrar, ya sea completamente de manera remota o combinado con soporte profesional in situ según sus necesidades. Nuestra misión es proporcionar soluciones informáticas asequibles y escalables a las empresas de todo tipo.



Los servidores vienen preinstalados con acceso a nuestra biblioteca de cientos de aplicaciones [Open Source] gratis o a precios sumamente asequibles, nuestro ERP Oddo y CRM SugarCRM además de nuestro módulo para gestionar información, procesos y aplicaciones en dispositivos móviles sin esfuerzo.
Ver más…
Además de acceso a miles de aplicaciones Open Source, un servidor gestionado por PubliA.mx incluye las siguientes soluciones integradas:

• ERP Oddo: Nuestro paquete ERP de código abierto proporciona funcionalidad completa para la gestión de operaciones, incluidos los módulos de contabilidad, inventario, facturación, pedidos y más. Es altamente personalizable para adaptarse a flujos de trabajo específicos.
Ver más…

Contabilidad: Diario general, cuentas por pagar/cobrar, cheques, transferencias bancarias, declaraciones financieras.

Aplicación móvil: Replique la funcionalidad de su sitio web o ERP en una aplicación nativa para iOS y Android. Los usuarios pueden administrar Cuentas, Pedidos, Proyectos y más desde cualquier dispositivo.

Inventario: Control de stock, VAL, inventario perpetuo.

Facturación: Cotizaciones, pedidos, facturas, notas de crédito, abonos.

Pagos: Efectivo, tarjeta, transferencia bancaria, cheque.

Pedidos: Pedidos de compra nacionales e internacionales.

Proyectos: Presupuestos, costos reales, avance de trabajo.
Control de versiones y flujo de trabajo colaborativo entre miembros del equipo.
CRM: Gestión de clientes, oportunidades, casos, proyectos, campañas de mercadeo. Gestión del ciclo de vida completo de clientes desde el primer contacto hasta la renovación.

Comercio electrónico: Creación de tiendas en línea para vender productos y servicios.

Integración con pasarelas de pago.

Sitio web: Construya un sitio profesional para su empresa con un generador de sitios visual. Agregue un blog, foros, galerías de medios y más.

Chatbot Inteligente para Whatsapp: Aautomatiza procesos, mejora la experiencia cliente y amplía las oportunidades de negocio. Este asistente virtual aprende preferencias, prevé necesidades y personaliza conversaciones para ofrecer un servicio más rápido, cercano y relevante. Responde dudas 24/7, gestiona turnos, realiza tareas repetitivas, envía notificaciones, aprende gustos para recomendaciones personalizadas, verifica pagos, reserva citas: ¡transforma conversaciones en ventas y fideliza clientes ofreciendo un servicio más humano que escala a millones de usuarios!

Inteligencia de negocios: Panel de control personalizable, informes, KPI, alertas, gráficas de tendencias y análisis avanzados.

El ERP Oddo se integra perfectamente con nuestra biblioteca de repositorios para automatizar flujos de trabajo adicionales. Es altamente personalizable para adaptarse a necesidades únicas. Nuestro equipo de desarrollo continuará agregando funcionalidad y mejoras continuas con actualizaciones gratuitas y de por vida.



• CRM Sugar: Nuestro sistema CRM gratuito y escalable mejora la gestión de clientes, mercadeo, ventas y soporte. Proporciona una vista 360 grados de todos los clientes y oportunidades.

Chatbot: Nuestros chatbots de IA, para Whatsapp y muchas otras plataformas, aumentan la productividad del personal de soporte y brindan una atención al cliente 24/7. Pueden automatizar tareas simples y optimizar la resolución de problemas complejos.

• Inteligencia empresarial: Package de herramientas de análisis y visualización para convertir datos en información accionable. Monitorea métricas clave, identifica tendencias y optimize procesos fundamentales.

Además del software incluido, la plataforma de PubliA.mx proporciona acceso ilimitado a más de 4 millones de paquetes de software libre y de código abierto en GitHub. Nuestra biblioteca de repositorios incluye las mejores herramientas gratuitas y de bajo costo para las misiones y flujos de trabajo de las empresas.

En resumen, un servidor gestionado por PubliA.mx proporciona:

• Software empresarial completo como ERP, CRM, ChatBot y herramientas de inteligencia de negocios.
• Miles de aplicaciones Open Source adicionales para automatizar cualquier tarea.
• Acceso ilimitado a la mayor biblioteca de repositorios de software libre.
• Recursos dedicados para escalar el almacenamiento y la memoria a medida que el negocio crece.
• Soporte experto para implementar soluciones personalizadas e integrar flujos de trabajo optimizados.
• Tarifas competitivas con capacidad de crecimiento sin interrupciones.



Como característica única, instalamos y configuramos el modelo de IA natural GPT-3 junto con un módulo de entrenamiento inicial de 25 productos y 25 páginas de contenido. Al adquirir cualquier servidor, obtendrá un descuento del 15% en cualquier otro módulo de nuestro catálogo además de ahorros adicionales al comprar módulos de entrenamiento complementarios.

Cada servidor viene con conectividad integral a nuestro ChatBot WhatsApp e Inteligencia Artificial. Además, tendrá acceso gratuito a nuestra biblioteca de repositorios con cientos de aplicaciones Open Source para uso propio o comercial.

Nuestros servidores proporcionan la plataforma más completa y optimizada para implementar modelos de IA, automatizar procesos, mejorar la productividad y la experencia del usuario con tecnologías emergentes. Combinan una configuración llave en mano con descuentos exclusivos y soporte premium para liberar todo el potencial de transformación digital de su negocio.

Como en México la mayoría de servicios de internet empresariales actuales tienen más que de sobra ancho de banda suficiente para tener un servidor propio, lo único que hace falta es hardware & quien administre en su representación. Nos encargamos de la configuración y administración.
Ver más…
Para un servidor se recomienda contar como mínimo con 100 Mbps de ancho de banda simétrico, debido a que gestiona y aloja recursos en la nube que requieren transferencias de datos rápidas y confiables.

Dos de las mejores opciones serían:

Izzi Bussines 100: 100 Mbps simétricos, confiable y económica. Equilibra precio accesible y rendimiento óptimo para la mayoría de necesidades de servidores.[Aprox. $1,999 MXN/mes]

Prodigy Total Play Paquete Dedicado Enterprise 1G: 1000 Mbps, IP estática, SLA 99.5% y sólido soporte. La mejor combinación de velocidad y confiabilidad para cualquier servidor. [Aprox. $9,999 MXN/mes]

El paquete de Telmex ofrece la conexión Gigabit más rápida, robusta y profesional para las cargas de trabajo más exigentes con completa seguridad de operación. Izzi Bussines 100 supone una buena alternativa para quienes no requieren tanta potencia pero buscan solidez y valor.

NO SE CONSIDERA NECESARIO QUE CUENTE CON UNA CONEXIÓN ADICIONALA INTERNET PARA EL SERVIDOR, SIEMPRE QUE CUENTE CON UN ANCHO DE BANDA SUPERIOR A 100Mbps Y NO SE A MÁS DEL 70% DE SU CAPACIDAD (Son solo 30 MB el mínimo recomendable, aunque se aprovechan los excedentes en tiempos de menor carga).

Podemos asesorarlo en la evaluación de sus necesidades específicas y proporcionarle la solución más rentable y confiable.

Si no cuenta con las condiciones para alojarlo, también ofrecemos la opción de alojamiento para su servidor en nuestro centro de datos por tan solo $500 MXN mensuales + Pago de Internet dedicado para su servidor a su elección (puede contratar opciones desde 50 MB [Aprox. $999 MXN/mes]), ya incluye consumo eléctrico.



Nuestros servidores integran tecnología para reducir el consumo eléctrico aproximadamente un 38% sin afectar el rendimiento, dependiendo de las características de la configuración. Un filtro de línea protege los componentes (ahorrando aprox. 15%) y el apagado automático de componentes inactivos ahorra otro 8% adicional, aproximadamente. Conectado a un filtro en enchufes estándar de su línea eléctrica, el servidor ahorra del orden de 10-30% más, SOBRE SU CONSUMO TOTAL, al beneficiarse de la combinación de estas tres tecnologías sustentables, cuyos ahorros pueden variar en función de cada caso particular. La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta.
Ver más…
Por ejemplo, nuestro servidor de gama alta de 64GB de RAM y 2 CPUs Intel Xeon E5-2630 v3 consume aproximadamente 100 kW. Con las tecnologías de ahorro de energía integradas, ahorra alrededor de 46 kW, aproximadamente un 46% del consumo total. El servidor de gama media de 32GB de RAM y CPU Intel Xeon E3-1241 v3 consume aproximadamente 75 kW y ahorra alrededor de 33 kW (44%).

Los supresores de picos que incluimos pueden ahorrar un 10-30% adicional sobre su consumo eléctrico total. Estos dispositivos se conectan a los enchufes de pared de su oficina y protegen de las subidas de tensión repentinas (picos) que dañan los componentes electrónicos y aumentan innecesariamente el consumo.

Dependiendo del promedio de consumo de su oficina, recomendamos la instalación de 3 a 4 supresores de picos de 100kW cada uno. Por ejemplo, en una oficina con un consumo promedio de 100kW (pagando $8.50 MXN por kW), la instalación de 3 supresores de 100kW cada uno ahorraría aproximadamente 30kW adicionales, lo que representa un ahorro total de $255 MXN mensuales (30kW x $8.50 MXN/kW) en comparación con no utilizar estos dispositivos.

Al conectarse en puntos estratégicos de la red eléctrica, los supresores de picos ayudan a estabilizar la tensión en todo el espacio de trabajo y protegen equipos sensibles como servidores, pantallas, impresoras y más, extendiendo su vida útil y evitando costos de reparación. Estabilizar la tensión también permite un rendimiento más óptimo del equipo y software, reduciendo la necesidad de actualizaciones

La eficiencia energética constituye un valor fundamental de nuestra propuesta. Además de tecnologías de ahorro integradas en el hardware, nuestro software ERP Oddo integra controles avanzados para optimizar el rendimiento y reducir consumos innecesarios. Características como la programación de apagado de servidores y equipos en períodos de inactividad, la gestión optimizada de recursos para ejecutar las tareas más demandantes y el control de cuentas de energía en tiempo real ayudan a minimizar costos operativos.



¿Listo para impulsar la innovación y el crecimiento con las soluciones más robustas y rentables del mercado? Nuestros servidores están diseñados para ayudarle a lograrlo



Servicios Adicionales.
Instalación / Configuración de nuevo Software.

Consultorías adicionales.

Entrenamientos I.A. adicionales.

Alojamiento (Housing) de su Servidor.

Escalado / mantenimiento correctivo de su servidor.

Instalación in situ.

Integraciones a medida




¿Desea una consulta personalizada?

Envíenos un whatsapp